A la hora de la construcción de una nueva casa o de una reforma es importante la elección de las ventanas tanto por motivos de decoración, como de sostenibilidad y eficiencia energética. Hay 3 características fundamentales a considerar a la hora de la elección del tipo de ventana que se va a instalar:
1. El tipo de perfil
3. El tipo de apertura
2. El tipo de cristal
A. TIPOS DE VENTANA SEGÚN EL TIPO DE PERFIL Se pueden encontrar tres tipos:
1. VENTANAS DE MADERA Son las ventanas más clásicas y son las ideales si lo que se busca es dar un aire rustico a la vivienda, estéticamente son muy atractivas. El principal inconveniente es el mayor gasto de mantenimiento que requieren, ya que la madera es un material que suele deteriorarse con el paso del tiempo.
2. VENTANAS DE PVC Son las más utilizadas en la actualidad. Ofrecen un buen aislamiento y son muy demandadas por su capacidad para aislar el ruido. Su mantenimiento es muy sencillo y se adaptan a cualquier espacio y ambiente gracias a la variedad de colores e imitaciones existentes en el mercado.
3. VENTANAS DE ALUMINIO Son las más convenientes para quienes desean ventanas de auténtica calidad. Son muy resistentes a los cambios de temperatura, protegen de la radiación solar y se mantienen muy bien con el paso de los años a pesar de las inclemencias del tiempo. Al igual que las ventanas de pvc ofrecen una gama amplia de colores y acabados.