Las técnicas de pintura para paredes siguen siendo uno de los recursos más utilizados para crear paredes de lo más decorativas debido a la gran variedad de efectos disponibles. Algunas de las técnicas más utilizadas son las siguientes:
1. Tierras florentinas
La técnica de tierras florentinas permite conseguir un efecto suave y elegante que evoca decoraciones renacentistas en ambientes contemporáneos. Son transpirables, ecológicas, compuestas a base de óxidos naturales y resinas de alta calidad. El acabado es lavable y muy resistente y duradero.
2. Estuco
El estuco veneciano se prepara con cal, polvo de mármol y pigmentos. La cal posee propiedades elásticas, lo que evita rajaduras por contracción y dilatación. Destaca por su gran durabilidad; si se utiliza un estuco de calidad y este no recibe la luz directa del sol, mantiene su brillo y color por más de 10 años.
3.Efecto arena
Aporta un toque de originalidad y elegancia a tu casa. Se llama así debido a su textura rugosa, ya que parece simular la arena dejada por el viento en una superficie lisa. Su base es neutra de color y agregando la esencia se le da el color a nuestro gusto.
4. Efecto esponjado
La pintura de paredes con esponjado es una técnica de sencilla aplicación, que tiene un tiempo de secado corto, y que resulta en un acabado jaspeado que semeja una superficie texturizada. Puede cubrir imperfecciones, huecos, arañazos, etc.
5. Metalizada
La pintura metalizada para muros o paredes brinda una apariencia metálica y semibrillante, y se consigue en colores plateados, dorados o cobrizos. Aporta luminosidad, brillo y, usada en su justa medida, lujo a cualquier pared.
6. Efecto degradado
Se trata de fundir, suavemente, un solo color de pintura con otras tonalidades. El resultado es un efecto lavado muy favorecedor. Se aplican sobre una superficie diferentes intensidades de un mismo color de forma gradual. Puede ser del tono más claro del color al más oscuro, o al revés.