Contáctanos y obtén tu presupuesto:   +34 607 761 376

Mantenimiento de Edificios

Aislamiento Térmico

Con un buen aislamiento térmico de un edificio se consigue el  aislamiento interior del exterior, es decir, conservar el calor en invierno o una temperatura fresca en verano.  AMANTO SERVICIOS TOLEDO, S.L. lleva a cabo las actuaciones necesarias en la fachada de su edificio para conseguir un aislamiento térmico eficaz.

AISLANTE TÉRMICO EN FACHADA
Existen diferentes tipos de aislantes térmicos, y cada uno cuenta con unas características distintas. Un buen aislante térmico para fachadas debe reunir las siguientes prestaciones:
• Alta resistencia al paso del calor y del frío: esto ayuda a reducir las ganancias o pérdidas de temperatura en el interior del edificio.
• Resistencia ante el paso de vapor de agua: lo que evita que se formen condensaciones que derivarían en problemas de humedad y moho.
• Resistencia frente al fuego: hay que fijarse en si son materiales combustibles o no combustibles y el grado de resistencia al fuego que tienen.
• Aislamiento acústico: el aislante térmico debe poseer propiedades que reduzcan el ruido procedente del exterior.

Los métodos más eficaces para mejorar el aislamiento térmico de la fachada son:
Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE)
Consiste en aplicar un revestimiento aislante de varias capas que, a su vez, va protegido por un mortero. Se puede realizar mediante la instalación de paneles aislantes en toda la fachada que van adheridos con mortero y fijados mecánicamente con anclajes y acabado con un revestimiento que se puede elegir entre diferentes acabados. De esta forma se respeta, e incluso se mejora, la estética del edificio.

SISTEMA SATE
Fuente: fachadasbarcelonarehabilitacion.es

Sistema de Aislamiento exterior con fachada ventilada
Consiste en la fijación sobre la pared de una capa de aislamiento con estructura metálica. El material aislante puede ser rígido o semirrígido y, habitualmente, está compuesto por lana mineral. La estructura metálica soporta, a su vez, una hoja de protección formada por vidrios u otros materiales separada del material aislante formando una cámara por donde circula el aire por simple convección.

SISTEMA CON FACHADA VENTILADA
Fuente: bidartereformas.com

Sistema de aislamiento de fachadas por inyección en cámara
Con este sistema se inyecta un material aislante (fibra de vidrio, poliuretano…) en la cámara de aire que existe en el interior de los muros. Se necesita taladrar la pared y realizar una serie de agujeros separados una distancia concreta para poder insertar la pistola de inyección. No modifica la apariencia externa del edificio, por lo que se trata de un método indicado para aquellas fachadas protegidas o con una apariencia que no se desea alterar.

SISTEMA POR INYECCIÓN EN CÁMARA
Fuente: reformasintegrales10.com