Contáctanos y obtén tu presupuesto:   +34 607 761 376

Mantenimiento de Edificios

Certificado de Eficiencia Energética

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente. Se necesita obligatoriamente a la hora de:

Vender un inmueble o alquilar un inmueble del que se es propietario.

Este certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas de la vivienda. Se elabora calculando el consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En base a ese cálculo el inmueble se podrá calificar energéticamente con una u otra letra.

El cálculo incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. También tiene en cuenta elementos como los materiales de cerramiento exterior, carpinterías, el tipo de ventanas o los sistemas de climatización.

¿Cómo entender el certificado energético?

La escala del certificado energético cuenta con siete letras: desde la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G (edificio menos eficiente energéticamente). Además de esta nota general, figura información acerca de otras características energéticas del edificio, como la envolvente térmica o las instalaciones de gas natural o electricidad.